Bitacora del curso electivo de fotografia de la escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnologica Metropolitana UTEM, destinado a mostrar los avances y experimentaciones en las distintas modalidades de fotografia incluidas en el curso, tanto analoga como digital, ademas de mostrar las diferentes actividades realizadas en el transcurso en que se dicta el curso. El curso estara a cargo de la Profesora Alicia Ximena Bienzobas Leiva.
Mostrando entradas con la etiqueta negativo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta negativo. Mostrar todas las entradas
viernes, 8 de enero de 2016
Primera fotografia tomada con una cámara estenopeica
El primer ejercicio consistio en construir una camara estenopeica, la cual consiste en una caja negra sin filtraciones de luz y con un agujero pequeño del tamaño de una aguja en su parte delantera que cuenta con una pequeña tapa para poder manejar los tiempos de exposicion, esta camara se carga en su parte interior trasera con un trozo de papel fotosensible, este proceso de carga del papel se realiza en el interior del laboratorio o cuarto oscuro para no velar el papel, luego de tener lista la camara con el papel en su interior se sale con la camara a un lugar exterior con abundante luz natural y se realiza la exposicion tomando el tiempo para ir controlando el proceso de exposicion en futuros ejercicios. Luego se vuelve al laboratorio en donde se realiza el proceso de revelado dandonos como resultado un negativo de la fotografía.
Luego para generar el positivo de la imagen, tomamos un trozo de papel fotosensible del mismo tamaño que el de nuestro negativo y ponemos ambos, emulsion con emulsion, bajo la luz de la ampliadora en el laboratorio y le damos los tiempos de luz necesarios, luego realizamos el proceso de revelado y asi obtenemos el positivo de la fotografia tomada.
Primer negativo obtenido con la camara estenopeica.
Primer positivo obtenido con la camara estenopeica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


